Como no podía ser de otra manera, la alcaldesa de Abrera, nuestra alcaldesa, ha contestado a aquellos vecinos que presentaron el escrito propuesto por Abrera Batega para hacer patente el descontento del pueblo por la subida abusiva del IBI.
Des d’aquestes línies volem dir-li, Sra. alcaldessa, que érem perfectament conscients que jurídicament no hi havia cap possibilitat de rebre la devolució. Com vostè ha de saber, al igual que nosaltres, el termini per interposar recurs finalitzava transcorreguts dos mesos des de la seva publicació. El que li hem volgut transmetre amb aquesta acció és el nostre sentiment d’engany per una mesura traïdorenca, però ja veiem que amb vostè no va la responsabilitat. Per què va ocultar covardament, mesos abans i just en període electoral, que anava a apujar l’impost de la manera abusiva que ho va fer?
Por otro lado lamenta que la difusión de la información haya servido para “manipular de mala fe a la gente”. Nosotros también lamentamos que sus acciones políticas sean de mala fe con sus ciudadanos. ¿Por qué engañó a los ciudadanos en el Pleno del 25 de enero de 2008 afirmando que tendrían un aumento anual máximo de 15€ trimestrales, pero que pudieran ser de 2,5, 3,5 ó 5€, dependiendo de la propiedad que tuviesen?
No queremos mala fe en su forma de actuar. Queremos respuestas Sra. alcaldesa, queremos estar informados de forma clara, regular y sin ocultismos. No queremos que los boletines de información municipal sean un mero panfleto para difundir sus ideas y entorpecer la de las demás opciones políticas.
No queremos que haya mala fe en el cumplimiento de los plazos legales, que son de esta índole para ser cumplidos: queremos que respeten los plazos de publicación del boletín municipal establecidos y no publicarlo cuando a usted le interesa, incumpliendo con el plazo bimensual de publicación para evitar los sucesos que no le favorecen. En este Pleno debería haber dado información económica sobre el último trimestre de 2008, información que está omitiendo. Ha incumplido el plazo en el que se comprometió en noviembre de 2008, ante la petición de 51 de sus ciudadanos, para realizar una auditoría pública con el fin de dar cuenta de la liquidación de los presupuestos de 2007. Ya ha finalizado el plazo en que usted se comprometió y dicha audiencia no ha tenido lugar. Podríamos preguntarnos ahora: ¿quién está más interesada, si no usted y su equipo de gobierno, en manipular y ocultar información por mala fe a los ciudadanos?
Si con nuestras iniciativas conseguimos que la ciudadanía despierte, supere el descontento hacia nuestra clase política y vaya a votar, tal vez el resultado de las próximas elecciones sea muy distinto.