Solà, Solà, Solà...

Desde Abrera Batega no queremos dudar de su buena fe, ni su interés por mejorar la convivencia ciudadana. No queremos dudar de sus buenas intenciones como concejal al mando de la Policía Local, del personal del Ayuntamiento y del cuidado de la seguridad de todos.

Pero de lo que sí dudamos seriamente es de su capacidad para conseguirlo, por los motivos que exponemos a continuación:

En cuanto a la seguridad civil: 

-     En su día puso en peligro la convocatoria de una manifestación pedida legalmente por la Plataforma contra la subida abusiva del IBI, haciendo mal su trabajo de intermediario y poniendo en peligro la realización de la misma, en la que había personas mayores y niños.

-     A sido capaz de comentar a un ciudadano, precisamente miembro de esta Asociación, que la Policía Local no tiene obligación de aceptar denuncias, menos mal que sólo era la perdida de una cartera, si llega a ser un robo o algo peor…

-     Tras su disertación en el último Pleno sobre la ventolera del último fin de semana, fue capaz de culpar a los vecinos por plantar pinos en sus jardines, cuando seguramente esos pinos ya estaban allí desde mucho tiempo antes. No se si alguna vez se ha fijado en la forma de los pinos: los hay de muchos tipos, pero la mayoría tienen las ramas secas en la parte baja por causas naturales, no porque los propietarios se dediquen a cortarlas. 

Como responsable de la Policía local: 

-     No sólo es responsable de que la Policía Local tenga precariedad en sus medios, sino que en el último Pleno, cuando grupos políticos de la oposición le recriminaban de que el vehículo con el que patrulla, el Nissan Patrol, tiene la ITV caducada, usted no sólo los tachó de mentirosos, sino que les faltó el respeto haciendo declaraciones en tono de mofa como: “vale, aceptamos pulpo como animal de compañía”. Denigrantes declaraciones de un representante político cuando, nada más acabar el Pleno, se acercó al vehículo patrulla a verificar lo que anteriormente había afirmado con tanta contundencia en el Pleno y efectivamente, tuvo que admitir que nuestra Policía patrulla con vehículos con la ITV caducada después de su inspección ocular. Miente deliberadamente y además, habla sobre temas que desconoce. 

Como responsable de Personal del Ayuntamiento: 

-     En dos años no ha sido capaz de conseguir un convenio colectivo de ningún tipo con los trabajadores del Ayuntamiento, a pesar de comenzar varias veces desde cero.

-     El pasado Pleno de mayo de 2008, se procedió al despido de un trabajador por desavenencias ideológicas con el equipo de gobierno. Usted tachó de demagogos ignorantes a toda la oposición cuando le recriminaban que estaban haciendo las cosas ilegalmente. En este último Pleno se ha tratado la reincorporación del mismo trabajador por orden judicial. 14.000 € en indemnizaciones, más gastos judiciales, de bufetes de abogados y de personal sustituto durante 9 meses, es lo que nos está costando, de momento, su gestión en este caso. 

Realmente no le esta poniendo fácil a la ciudadanía que deposite su confianza en usted.

Fotos del coche patrulla con la ITV caducada del viernes 30 de enero de 2009



 

19 comentarios:

Anónimo dijo...

La democracia es incompatible con la gran mentira política. El político que miente es enemigo de la democracia, aunque haya sido elegido democráticamente.

"Joaquín Estefanía"

La pregunta es si alguna vez llegó la democracia a este ayuntamiento, cosa bastante dudosa cuando la mayoria de politiquillos utilizan la mentira como arma, como herramienta de trabajo.

La vecina 12001

Anónimo dijo...

Vaaaaale, aceptamos Solà como político franco (franco de sincero... aunque de lo otro también)

Anónimo dijo...

es cierto que en el pleno este señor dijo que era mentira eso de que la ITV del patrol estuviera caducada?? es cierto o es un rumor con malas intenciones??? porque de ser cierto es para que alguien de la oposición pida su dimisión por incompetencia, vamos digo yo.

vecino cansao

Anónimo dijo...

Ya se pidio su dimision, y al igual que sucede con la inefable Maleni del gobierno estatal, no hay manera. De todos modos, dejemosle ahi, si no quien nos iba a divertir!! A todo esto, despues de negar que el patrol tuviera la itv sin pasar, todos podemos tener un pulpo por compañia

Abrera Batega dijo...

El Pleno Municipal es el acto de control por parte de la oposición y el pueblo. En el caso de Abrera, son emitidos por Radio Abrera, grabados en un CD que reciben luego los partidos de la oposición y las entidades que lo piden y luego se transcribe a documento escrito y se cuelga en la Web del Ayuntamiento, aunque en nuestro caso llevamos algún tiempo de retraso debido a la gestión de nuestros dirigentes.

Eso quiere decir que todo lo que dijo este Señor está grabado y escuchado por toda la oposición, todos los vecinos presentes y las personas que escuchan por la radio. Nos consta que la oposición en Pleno ya ha pedido la dimisión de este Señor, por otros hechos bastante más graves, pero la mayoría absoluta impide que eso ocurra.

De todos modos, siempre le queda el recurso de interponer una denuncia contra esta entidad, al fin y al cabo acabaremos pagándola entre todos los abrerenses con el dinero de los impuestos

Anónimo dijo...

La verdad es que no se quien es este Sr. Solà, ni conozco a nadie del ayuntamiento. Mi percepción de Abrera es que está muy limpia, ordenada y veo patrullar mucho a la urbana y los mosos por el pueblo. Ultimamente se nota mucha mejoría en el parque que esta frente a la piscina donde se reunen todos esos con sus coches por la noche.

Un saludo a todos. Daniel.

Anónimo dijo...

No me lo puedo creer, limpia?? si es difícil caminar por cualquier acera de nuestro pueblo sin tener que ir esquivando las mierdas de los perros, hasta en las mismas puertas del cole hay mierdas...y en los parques?? parecen que estén hechos precisamente para que los perros hagan ahí sus necesidades, y lo más curioso, las papeleras que el Ayuntamiento ha puesto con el dinero de todos para que los dueños de los perros recojan las mierdas de sus animalitos, papeleras que curiosamente conviven con una señal de prohibición de pasear los perros por ese lugar... la verdad es que, NO, no se están haciendo las cosas bien, ni mucho menos.
para Abrera Batega, se ha publicado algo que no sea cierto para que os puedan poner una denuncia?? Yo mismo después de leer este articulo, me he dirigido hacia el patrol de la policia, Y ES CIERTO QUE NO TIENE PASADA LA ITV. pero por favor..................

Anónimo dijo...

No entiendo este Blog, por tres motivos:
1. No se firma con nombres ¿Donde voy para contactar personalmente con vosotros?.
2. Abrera evidentetemente es un pueblo aseado y limpio. Basta intentar se un poco objetivo y ver otras villas vecinas para comparar.
3. Parece que nadie quiere ver el único problema grave que sufrimos, y que insisto parece que mejora, tal vez debido al invierno, son las personas que con sus coches se adueñándose de algún parque, para hacer no se que... y nadie quiere tocar el tema , pese a que todos sabemos que son los ..... DANIEL

Anónimo dijo...

Buenas tardes Daniel,
La direccion de correo electronico de Abrera Batega es abrerabatega@gmail.com (se encuentra en la parte derecha de la agina prncipal). Ademas puedes encontrar a miembros de la asociacion los martes de 6 a 8 en el Hotel d'Entitats, pero es mejor que contactes previamente por correo electronico para que podamos atenderte convenientemente.

Anónimo dijo...

No es en esta la primera vez que todos los políticos municipales (tanto los que gobiernan como la oposición) hacen la vista gorda y no piden responsabilidades a los máximos responsables de la tributación municipal por un hecho similar.

La última acción que tenemos consciencia por haber sido publicada en el BOPB, con la firma del secretario Alfonso Carlos Díaz Rodríguez, es la aprobación de la caducidad de unas contribuciones especiales por valor de 60.000€ aproximados, tal y como se explica en el comunicado que el sindicato CSI-CSIF ha realizado y que podéis encontrar en: http://www.csif-catalunya.com/local/abrera/edicto%20abrera%202008.pdf

Anónimo dijo...

una revista o asociación que solo critica, malmete e intoxica en sus comentarios, no se puede decir que su objetivo sea informativa.Yo creo que el único objetivo és el poder y sino solo teneis que ver quien forma esta transparente asociación. Que curioso que no se denuncie la ignorancia de una simple rotura de termómetro, el tema de las banderas, o que no se felicite las actuaciones hechas por el ayuntamiento co el tema de las ventadas. Lo más fuerte és que gracias a esta maravillosa oposición que hay la gente no pueda acabar de escuchar ni un solo pleno ya que por si alguién no lo sabe acaba a horas intempestivas como el último que termino a las 5 de la mañana. Es una falta de respeto para la ciudadanía. Creo que se tendrían que hacer menos preguntas chorras y dejar paso a que la gente que está de público pueda expresarse,que ni por esas ya que las preguntas que no hace la opo, se las encargan a la teresa de calcuta de Ca n'Amat y monopoliza ella solita el turno del público. Aunque creo que Abrera Batega este tema no le interese porque en realidad la información no es su principal objetivo

Anónimo dijo...

Sr.Solá!!
Es usted un mozalbete inconsciente que continuamente navega en los "mundos de chupi".
Se ha preguntado si su vehículo oficial con la ITV caducada hubiera atropellado a alguien, en el terrible follón que hubiera metido al ayuntamiento???
Quien hubiera pagado con los platos rotos??

SALUDOS-FÍGARO

Anónimo dijo...

Es curioso ver como tu ignorancia ciega tu razón, es curioso ver como mozalbetes que forman parte de una vieja troba Santiaguera sudan con las palabras de Teresa de Calcuta(por cierto una santa)en los plenos.Pero no te confundas Gañán!!!Aquí ni tontos ni ignorantes.

SALUDOS - FÍGARO

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Abrera Batega dijo...

Respuesta al anónimo que nos acusa de intoxicar,

¿A qué llamas intoxicación, a lo que no te gusta oír? ¿Puedes indicar alguna cosa que decimos que no sea verdad?

No te preocupes, el tema del termómetro está en marcha y el escrito-denuncia de las banderas está preparado para publicarlo la semana que viene.

¿Felicitar al Ayuntamiento por la gestión de las ventadas?, no creo que tengamos que felicitarle por NO activar ningún protocolo de emergencia, por permitir que el técnico de Protección Civil no se presentase hasta el miércoles siguiente (te recuerdo que el día conflictivo empezó a las 0 horas del sábado anterior), por tener sólo 2 agentes de policía por turno el propio sábado y un sinfín de despropósitos. ¿Felicitar al Ayuntamiento por las cosas que debe hacer? Ellos se presentan voluntariamente para servir al pueblo, cosa que frecuentemente olvidan. ¿Te felicita tu jefe cuando haces tu trabajo?

¿Consideras que la oposición no hace su trabajo, o que debería decir “si señor” a todo lo que le cuentan?, sino ¿por qué crees que preguntan tanto? ¿Cronometraste el tiempo que estuvo hablando el señor Solà?, ¿Y la alcaldesa?

Sabemos perfectamente a qué hora acabo el pleno; estábamos allí. Sabemos perfectamente que a esa hora había muy poco público y tu no estabas ¿o sí?. Y si estabas, ¿en qué lugar de la Sala?
¿Falta de respeto?, ¿te suena el nombre de Merino? Lo que es una falta de respeto es poner sobrenombres a la gente, como haces en tu escrito, por lo que te pido por favor que no lo hagas o no publicaremos tus comentarios. Esa señora estuvo aguantando hasta las cinco de la mañana para defender, entre otros, tus derechos como ciudadano y no hubo nadie más que lo hiciese. Desgraciadamente hay poca gente que tenga las agallas suficientes para enfrentarse al equipo gobernante, es mejor estar en casa cómodamente en el sofá.

Hablas de transparencia escribiendo como anónimo y sin tener el mínimo conocimiento de quienes somos. Bien, para tu información, estamos los martes de 18 a 20 el Hotel d´Entitats. Puedes acudir siempre que quieras para saber quiénes somos, darnos información o simplemente, hablar con nosotros.

Anónimo dijo...

La prohibición de los aparatos con mercurio se enmarca en una estrategia de la UE para erradicar el uso industrial de este metal. La comunidad científica ha advertido de los efectos nocivos del mercurio sobre la salud y el medioambiente.
El mercurio afecta el sistema nervioso y puede dañar nuestra capacidad para oír, hablar, ver, caminar, sentir y pensar. De hecho, mucho antes de que conociéramos los hechos científicos que confirmaron la toxicidad de este metal pesado ya había evidencia de que el envenenamiento por mercurio producía daño neurológico.
El País 10/07/07

A esto es a lo que el Sr. Solà (regidor de protección y seguridad ciudadana) llama “chorrada” y el anónimo anterior “ignoráncia de una simple rotura de termómetro”.

Intentaré ser lo más clara posible, que no políticamente correcta:

1- Si el mencionado Regidor y su equipo de gobierno son unos ignorantes, no los queremos, el pueblo de Abrera se merece algo mucho mejor. Este Sr. Tiene en sus manos la SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DEL PUEBLO, esto incluye a trabajadores.

2- El pueblo no le ha de dar las gracias por hacer bien el trabajo, se supone que es lo que deben de hacer, además de que es un trabajo al que se presentaron voluntariamente y por el que se les paga.


3- De otro lado y por lo que conocemos, cualquiera que sea crítico con lo que ellos hacen, ya sean oposición o vecinos, es tachado de tóxico o mal intencionado.
La oposición critica, es cierto pero, también les propone cosas que ellos no aceptan, abusando de su mayoría, por venir precisamente de la oposición, o simplemente para adueñarse de sus ideas más adelante (Consell de Dones por ejemplo, puedes leer los plenos en la web, siempre y cuando los cuelguen y si no quieres trasnochar).
En cuanto a los vecinos, estamos en todo nuestro derecho a ser críticos con cualquier representante público, para eso les votamos.


4- Los plenos son largos, es cierto, seguramente si entre pleno y pleno dieran la información que han de dar se ahorrarían mucho tiempo, ellos, los vecinos y la oposición.
Prefiero un pleno largo, en el que se les realiza un control, que no los plenos a las que estábamos acostumbrados y que son los que echan de menos, los del “sí señor”

Por otro lado, si tanto nos interesa Abrera, trasnochar un poco cada dos meses tampoco nos causará tanto trauma. Claro que para ellos lo de trabajar ocho horas seguidas, como el resto de los mortales, resulta excesivo, ya no digamos en turno de noche.

La vecina 2001

Abrera Batega dijo...

A vecina 12001,

Lo sentimos, pero te hemos eliminado un comentario anterior por considerarlo que no está en la línea de la crítica social, ya que creemos que quizá raye lo personal.

Te animamos a que sigas haciendo aportaciones y que todas ellas vayan en la línea de la finalidad del blog.

Gracias por tu comprensión y colaboración.

Anónimo dijo...

Al anónimo que acusa de oscuros objetivos a Abrera Batega,

No sé exactamente a qué te refieres con que “su objetivo es el poder”… ni a quién te refieres cuando dices “quien forma esta asociación”. Por lo que los conozco, son ciudadanos trabajadores e inquietos que como mínimo pagan los impuestos que les imponen, no como otros…

Sobre que haya que felicitar la actuación del Ayuntamiento sobre el tema de las ventadas, tampoco me ha quedado claro. ¿Te refieres a lo que se dijo en el Pleno sobre que había 13 policías de guardia y en realidad eran dos de mañana y dos de tarde (sábado, el día conflictivo de la alerta)?, ¿te refieres a que no se activo ningún plan de emergencia hasta cuando la emergencia era más que evidente? Pues no sé que debería felicitar… aparte de que su obligación es hacer las cosas bien.

A ver si me aclaro, la culpa de que los plenos tarden lo que tarden, ¿es de la oposición? Bien, eres un crack por el comentario. Quiero pensar que estuviste en el último Pleno y que además aguantaste hasta el final y que además preguntaste algo para expresar tu opinión, porque si no, no entiendo tu obcecación por esta vecina que SÍ SE PREOCUPA POR SU ENTORNO.

Creo que a Abrera Batega, al contrario que a ti, sí le preocupa la información, por eso siempre hay alguien de esta Asociación hasta el final de los plenos. Estoy encantado de que en mi pueblo haya surgido esta iniciativa ciudadana, no afín a ningún partido, y que advierta a todos de cómo se está gobernando en Abrera. Estoy encantado de que alguien promoviera la manifestación en contra de la subida abusiva del IBI. Estoy encantado de ver como la oposición, utilizando las míseras informaciones que les dan, hacen OPOSICIÓN. Imagino que a ti te gustaban más los plenos de antes, ¿verdad? E incluso me atrevería a decir que te gustaba más como el anterior alcalde llevaba la política, ¿verdad? Pues lo siento. ¡Gracias Abrera Batega, gracias oposición!, porque gracias a vosotros sabemos lo que pasa en Abrera, aunque me tenga que acostar un viernes cada dos meses a horas intempestivas.

Anónimo dijo...

¡NOTICIÓN!

Ayer jueves 26 de febrero el Patrol pasó la ITV caducada desde el 31 de diciembre.

¿Con qué autoridad pueden poner multas la Policía Local?

Vaya responsables tenemos que aceptan pulpo como vehículo de patrulla octovalvular.