El talante de nuestra alcaldesa

En el pasado Pleno del día 25 de septiembre, el Sr. Iván Serrano, concejal de EUiA, pedía la dimisión de la regidora d’Ensenyament, la Sra. Guadalupe Marcos, basándose en la gestión que ha llevado hasta ahora en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Abrera en esta materia. Esto, por si sólo, no sorprende, no sería noticia si no lo acompañamos de la respuesta efectuada por nuestra ilustre alcaldesa.

La respuesta se inicia con la siguiente frase: “dono moltes voltes a les meves respostes, però penso que aquesta no és ocasió per fer-ho i en aquesta ocasió seré clara i contundent”. Qué nos quiere decir con esa frase, Sra. alcaldesa, ¿que sus respuestas normalmente no son claras ni contundentes? Por fin reconoce lo que todos sabemos de sus respuestas. Parece ser que se le ha escapado, presa de la irritación, el cómo suele expresarse cuando se dirige al pueblo de Abrera, sin claridad ni contundencia, con la toda la confusión e imprecisión intencionada para difundir el falso superávit de las arcas municipales, la subida abusiva de impuestos, la promesa de creación de nuevos servicios a cambio de la subida desmedida del IBI…

Lástima que el resto del discurso que soltó fuera tan impropio, llegando al extremo de la ofensa hacia el Sr. Serrano. No contenta con ello, usted añade: “amb la complicitat d’una bona colla de grups que formen part d’aquest Consistori”. Sra. Alcaldesa, vuelve usted a faltar al respeto. El grupo de la oposición no es una “colla”, ni una “peña”, ni nada que a usted se le ocurra en el sentido que usted quiere darles. Son personas elegidas democráticamente que representan al 47% de los abrerenses. Tal vez el error que sí cometió el Sr. Serrano haya sido el de pedir la dimisión de la Sra. Guadalupe Marcos en lugar de la suya, porque ya era la tercera petición de dimisión a la que usted se enfrentaba y no se tenía que haber dado la oportunidad de caer nuevamente en el mismo error, ya que en anterior ocasión se pidió la dimisión del Sr. Yepes y … acabó dimitiendo. Se le pidió la dimisión del Sr. Solà, no sin motivos, y ahí continua, de momento dimitido de la mesa de negociación colectiva de los trabajadores.

Ahora tiene al Sr. Merino, concejal de Deportes, denunciado ante el Síndic de Greuges. Ya veremos si la oposición también solicita su dimisión.

Sra. alcaldesa, usted es la que ha elegido quién forma parte del equipo de Gobierno, usted es la responsable de los actos de cada uno de ellos y es usted quién no tenía que haber permitido que la Sra. Guadalupe Marcos fuera la cabeza visible en los tiempos de la reforma del Departament d’Esports, que acabó con nombramientos de cargos a trabajadores a dedo, creación de plazas a 36.000 euros, despidos improcedentes de trabajadores que han tenido que ser readmitidos con el pago de atrasos y otros conceptos, pago de sueldos dobles por el mantenimiento de los cargos a dedo sin justificación, cabeza visible en todos los despropósitos respecto al reparto de libros del año pasado, cabeza visible en la reforma de la Escola Bressol, que ha llevado al paro a unas cuantas trabajadoras (casualmente las delegadas sindicales).

Sra. Alcaldesa, si a usted no le parecen suficientes despropósitos para pedir la dimisión, está admitiendo que en el equipo de Gobierno no se accede por meritocracia, sino por puro feudalismo. Y feudalismo es lo que impera en su Gobierno, cuando tienen a todo el conjunto de la plantilla del Ayuntamiento pendiente de la firma de un convenio colectivo que el representante de la Corporación, el Sr. Merino, aceptó y firmó, aceptaron y firmaron los representantes sindicales y ratificaron los trabajadores. Y usted, con toda su autoridad, ha recusado a pesar de las cartas de reprobación sobre su actuación que le han remitido desde diferentes sindicatos y la denuncia que efectúa la UGT de Catalunya.

Lo cierto es que cada actuación suya es una sorpresa y las remata rogándole y pidiéndole al primer secretario del PSC de Abrera que realice el esfuerzo de hacerle de claca pública, porque su trabajo le cuesta, de aplaudir sus intervenciones en los plenos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

La senyora alcaldessa té un bon mestre amb el “Sr. Merino”. QUIN FITXATGE.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

La alcaldesa es un claro ejemplo del talante dialogante de todo el equipo gobernante. Hagamos sino, un resumen superficial de algunos episodios verdaderamente épicos dentro de esta "colla":
- La agresión verbal del tan famoso Yepes cuando se pidio su dimisión.
- La famosa frase de la Novell sobre que ella habia estudiado en casa.
Afortunadamente, estos dos ya desaparecieron, pero lo que vino fue peor
- Las desagradables frases del señor Ribes, a denuncia en el pleno de un vecino respecto a los perros y sus necesidades.
- Los juramentos en público del Solá sobre la ITV del Patrol
- Las actuaciones de la Bengado y su grupo de sevillanas,denunciadas también en un pleno
- Las salidas de tono de María
- Ý por descontado todas y cada una de las actuaciones de mi heroe ¡EL MERINO! El inimitable cheriff del condado

"Asociacion para la defensa del Merino como especie protegida"

Abrera Batega dijo...

A l'anònim que parlava de la denúncia que havien fet al Sr. Camacho:

Si us plau, si vols, torna a fer el comentari denunciant el que denunciaves, però eludeix els insults.

Sempre seràs ben rebut en aquest blog si ho fas amb respecte.

Abrera Batega dijo...

Al anónimo de argumentaciones simplissssstas y literatura ramplona,

Nos gustaría que alguna vez hicieras un ejercicio de raciocinio y te dedicases a escribir sobre el fondo de los artículos.

Si tienes que criticar, critica. Si crees que la opinión que publicamos es falsa o errónea, arguméntalo. Si tienes algo que decir sobre los temas expuestos, hazlo, pero hazlo con madurez.

Si no eres capaz, te agradeceríamos que te abstuvieras de dar rienda suelta a la llanedad de tus cavilaciones.

Anónimo dijo...

Bueno, yo no entiendo por qué se sorprende nadie, es el "tarannà", la cintura de este gobierno.

A falta de argumentos, pues insultamos...o también, dos que duermen en el mismo cholchón...

Para Maria y compañía los ciudadanos a los que representan "esa colla" no son NADA, ellos gobiernan, promocionan, subvencionan, fomentan, etc. únicamente a sus asociaciones y a sus votantes.

Anónimo dijo...

Madrid.- Gratis total. Los miles de sindicalistas que acudirán masivamente a Madrid el próximo sábado 12 de diciembre para manifestarse en contra de los empresarios no sólo viajarán en los 32 trenes chárter de Renfe, puestos a disposición de CC OO y UGT, sino que además recibirán “una pequeña gratificación” por acudir a la marcha. Así se desprende de un documento interno difundido por Comisiones Obreras entre sus delegados, afiliados y simpatizantes.

Anónimo dijo...

Participo como apetece y estás en tu/vuestro derecho de eliminar mi comentario.
Suelo hacer ejercicios de raciocionio y sin ser del partido que gobierno en nustro municipio, cada vez que he cuestionado lo que decíais dando argumentos, criterios y razonamientos me habéis etiquetado "de ser de ellos", y cito textualmente los comentarios que habéis versado desde la llanedad de vuestros razonamientos. Lo afirmo con esta rotundidad porque, por razones que no vienen al caso, identifico la personalidad y equivalencia de los redactores de los posts y de los participantes aún sin conoceros.
Es más, en diversas ocasiones, utilizando mi/s nick/s se han "usurpado" para decir lo contrario a lo que yo había expuesto.
Adiossssssssssssssssssssss u es que seseo.

Anónimo dijo...

en relación al articulo publicado, pienso que nuestra Alcaldesa se retrató con el discursito que dió ese día en el pleno, sentí verguenza ajena al escuchar a esta señora insultar tanto al regidor de EUiA como al resto de los partidos de la oposición, lo dicho, una verdadera verguenza que esta señora se comporte de esta forma en un pleno municipal.

Salut