Los lapsus de nuestra alcaldesa
Unas obras a ritmo musical
Calendario ecologista 2010
Como muestra de sentido ecológico, nuestro Ayuntamiento nos obsequia a todos los ciudadanos el Calendario 2010 con muestras de la biología local, con el fin, creemos nosotros, de sensibilizarnos y concienciarnos sobre la necesidad de conservación de nuestro ecosistema. En él se hace una reproducción fotográfica de varias especies de aves que actualmente podemos contemplar en la zona de Montserrat, les Roques Blanques y el Llobregat, también conocida como ZEPA (Zona Especial de Protecció d’Aus) y perteneciente a la Xarxa Natura 2000.
Todo un detalle de deferencia y decoro hacia la concienciación medioambiental, tan necesaria en este mundo nuestro donde la especulación, la construcción sin freno y la proliferación de infraestructuras está reduciendo nuestro hábitat a extensas zonas de cemento y asfalto, polución y exterminio de fauna y flora local.
Desde Abrera Batega queremos dar las gracias a todo el Consistorio y en especial al concejal de Medio Ambiente, el señor Lluís Martínez, por la iniciativa, ya que con éste calendario podremos explicar a nuestros hijos y nietos que en Abrera hubo una vez una rica y protegida biología.
Esta acción de concienciación tiene su contrapunto de cinismo y desvergüenza en las acciones que, paralelamente, acepta condescendientemente nuestro Ayuntamiento. Vemos con qué cortesía somos obsequiados con un almanaque lleno imágenes de diversidad biológica local, mientras que por otro lado, la aceptación de creación de autopistas, cuartos cinturones, líneas férreas y la apuesta por la implantación de guardacaravanas y polígonos industriales, tratan de eliminar tan bucólicas imágenes del calendario.
En el pasado Pleno del 30 de diciembre de 2009, los votos del grupo socialista junto con los del Partido Popular, realizaron el enésimo ataque a nuestro ya maltrecho ecosistema, dando el apoyo a la construcción de una autopista de 6 carriles paralela al río Llobregat.
Sr. Lluís Martínez: ¿cómo puede Usted intentar embaucarnos con que la anulación de la C-55 supone eliminar una barrera entre los barrios de Abrera, mientras que acepta sustituirla por una autopista de 6 carriles que dividirá los barrios de Sant Miquel, Can Villalba y les Carpes del centro urbano, formando una cicatriz de polución, asfalto y ruido?
Sr. Lluís Martínez: ¿cómo puede usted hablar de minimizar impactos visuales y acústicos mediante la limitación de la velocidad a 120 Km/h y con muros de contención de 30 metros de altura?
Sr. Lluís Martínez: ¿cómo puede un regidor de medio ambiente permitir este ataque directo a nuestro frágil y protegido ecosistema?
Pues la contestación a semejante atropello es a cambio de un puente. Un puente que una ambas orillas del río. Un puente, suponemos nosotros, que irá por debajo de la megaconstrucción de 6 carriles.
¿Cuántos puentes nos han sido prometidos ya por el PSC de Abrera desde tiempo inmemorial? ¿Qué intereses se esconden detrás del PSC de Abrera para apoyar semejante barbaridad y tergiversar las verdaderas razones de dicha autopista?
Desde Abrera Batega nos adherimos a cualquier iniciativa en contra de dicho proyecto e instamos a los vecinos de Abrera, en especial a los de los barrios perjudicados, a movilizarse en contra de este proyecto, por el futuro y la calidad de vida en nuestra ciudad.
Los ciudadanos de Abrera estamos cansados de que nos puenteen y aprueben proyectos sin consultar la posición popular. Queremos cumplida la histórica demanda de un puente que una barrios, pero no a cambio de una autopista que nos divida.