Banderas, ¿al viento?

Según la ley Ley 39/1981, de 28 de Octubre, en todos los edificios públicos deberán ondear las banderas estatal, autonómica, local y europea en el orden establecido. 

Es verdad que las banderas tienen una función representativa del lugar donde nos encontramos, ya sea a nivel estatal, autonómico o municipal, pero también tienen una función identificativa para que cualquier visitante sea capaz de reconocer un edificio público sólo con verlas ondear. 

No queremos entrar en la llamada “guerra de banderas”, ya que somos conscientes de la existencia de todo un universo de opiniones a favor y en contra y creemos que deben debatirse en los lugares destinados para ello. Tan sólo nos hacemos eco de una entrevista realizada a José Blanco, secretario de Organización del PSOE, en el diario El Mundo el 14 de octubre de 2007, donde destacaba: "los alcaldes socialistas que incumplen la Ley de Banderas son una minoría, saben que deben cumplirlas y lo harán". Sugerimos al señor Blanco que haga un café con nuestra alcaldesa socialista. 

Nosotros únicamente nos hacemos unas preguntas sobre el cumplimiento de la Ley

  • ¿Estamos incumpliendo la Ley, o como dijo un alto funcionario de este Ayuntamiento, las leyes en Abrera son orientativas?
  • ¿En Abrera somos apátridas y no pertenecemos a ningún estado, autonomía, ni nada que se le parezca y por ello no estamos obligados al cumplimiento de esta Ley?
  • ¿Quizá es que simplemente nuestro presupuesto no llega ni para banderas y debemos preservar las que tenemos de las inclemencias metereológicas? 

Señora alcaldesa, a pesar de que se le ha pedido respuesta en diferentes Plenos Municipales, hasta ahora seguimos sin saber a que se debe este nuevo incumplimiento legal. 

La ley es la ley y es para todos, Ayuntamiento de Abrera incluido.

13 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Abrera Batega dijo...

A l'anònim anterior,

Ho sentim, però hem hagut d’eliminar el comentari anterior per considerar-lo que no està en línia de la crítica social. Te animem a que segueixis fent aportacions i que totes elles vagin en la línia de la finalitat del blog.

Gràcies per la teva comprensió i col•laboració.

Anónimo dijo...

Uf... "crítica social", això em sona...
Crec haver-ho llegit en algun lloc, però escrit en esperanto.

Anónimo dijo...

Curiós, molt curiós:
Fem una relació històrica dels fets:
- Primer era el logotip que semblava el d’un partit.
- Després el nom a una revista d’un altre poble
- El fons del blog era igual que un altre fons
- Ara parlen esperanto
Que serà el proper ? Que els financen des d’un compte a Suïssa ?

Tot i això, encara no ha rebatut ningú el que diuen.
No se!, igual en un futur algun historiador d’Abrera troba la clau de tot
No creus, veí 12000?
Francesc

Anónimo dijo...

Ojalá todos los problemas que sufrimos fueran tan poco materiales como los de las banderas. Jo. No lo entiendo, parece que hemos perdido el sentido común.

Insisto, a mi me parece que en este blog faltan nombres y apellidos. Abrera batega dijo.... Un administrador ha eliminado.....

Por favor poned nombres y apellidos, es importante.
Saludos cordiales. Daniel. Los apellidos los pondré yo también una vez hagais lo propio.

Anónimo dijo...

no entiendo la importancia Daniel, creo que en otro post, alguien ya te contestó, que todos los martes en el hotel de entidades, de 6 a 8 de la tarde podrias encotrar a alguien de la asociacion, tambien, tienen un correo por si quieres ponerte en contacto con ellos, esta en la pagina principal ( abrerabatega@gmail.com)

saludos Daniel

Abrera Batega dijo...

Estimado Daniel,

Si de verdad te interesara algo de Abrera, estoy seguro que sabrías perfectamente quién es ese Solà que nombras y que dices no conocer.

Si de verdad quisieras conocernos, habrías acudido al Hotel d´Entitats cuando fuiste invitado por una persona de la asociación que se identificó y contestó a tu entrada.

Si de verdad te interesara leer nuestro blog, habrías leído que nos presentamos el 15 de Octubre "a cara descubierta" en la casa de cultura.

Si de verdad te preocupa el comentario que hemos borrado, nos mandas un correo y te reenviaremos una copia.

Ya sabes, el martes, a las 18 horas te esperamos.

Abrera Batega

Anónimo dijo...

Por fin algo que celebrar:
¡HA DIMITIDO UN MINISTRO!
Esto es un pequeño paso para el hombre pero un gran salto para la democracia.
Francesc

David dijo...

Francesc Argemí “Franki”, fue condenado a dos años de prisión en marzo de 2008 por ultraje a la bandera, tras quemar la de su ayuntamiento en Terrassa en un acto reivindicativo durante la fiesta mayor de su municipio. Tanto ERC como CiU pidieron el indulto y el gobierno del PSOE lo denegó sin conferir ningún tipo de explicación.

No és baladí el tema de les banderes, i no només pel cas recent d’aquest desaprensiu jove que equivoca el mitjà de reivindicar les seves idees, sinó examinem la història de la humanitat i els exterminis realitzats amb excuses de l’amor patri als colors d’un simple drap suposadament carregat d’ideologia. Així és la condició humana i la seva fragilitat per a ser enganyats amb propòsits camuflats darrere de símbols.

Yo soy el primero que vanaglorio esos símbolos que no representan más que los intereses de clases y sistemas hegemónicos que ostentan realmente el poder y los utilizan como medio para magnetizar a unas masas dóciles que necesitan de un tótem cuales tribus ancestrales que den sentido a su existencia.

Què significa realment la senyera? ¿Y la bandera de España? Et le drapeau européen? And the countries? A qui s’enalteix quan es defensen a ultrança? Tan importante es quitarle la libertad a una persona o dar la vida por un símbolo que lo único que realmente personifica es el control de un territorio, la sumisión a una corona o la defensa de una economía. À qui intéresse réellement l'existence de ces petits territoires fermés? We are people of a same world, with real interests of coexistence, prosperity and peace. The others are an absurd one.

Anónimo dijo...

El retorno de Yoda.

Todavía estamos a dos años vista de las próximas decisiones populares, pero ya empieza a moverse el carrusel de la feria. Ya hemos visto como la vieja guardia de palacio está intentando tomar las riendas del senado, quitándose de encima toda clase de parásitos. ¿Para qué?, nos preguntamos, ¿tan mal lo están haciendo?

Se dice, se comenta, se rumorea la vuelta del maestro Yoda al trono. Después de cuatro años le habrán limpiado las letrinas cargando con la culpa de aumentos de impuestos, agujeros financieros, etc. Incluso de las nuevas incorporaciones y la desaparición de los cargos sempiternos.

Luego aparecería el maestro cual retorna de entre los muertos para salvar el imperio de las garras de los rebeldes y reinar durante… ¿20 años más?, o lo que el cuerpo aguante.

No hay más que recordar aquellas palabras en que decía que dejaba el planeta con superávit financiero.

Durante estos dos años se han intentado “fichajes de invierno”, o al menos nos lo han hecho creer así, que no han cuajado. Así que la decisión esta tomada y a falta de poder organizar unas elecciones tipo 23F, van a ir preparando el escenario para la gran función.

A la Princesa Leia tendríamos que hacerte un monumento, como a Juana de Arco, en el parque del pato Donald, ese que tanto gusta a los 12000 vecinos. Quemada en la hoguera de las protestas vecinales, cargarás con todas las culpas a cambio ¿de qué?, ¿de un silloncito en el PlanetaSC, o del más profundo de los olvidos? ¿Te dedicarás a pregonar las fiestas populares a partir de ahora?

Apareciste por arte de magia ante el fracaso del delfín, pero no has cosechado más que desilusiones entre tu pueblo y así te pagaran tus sacrificios. En tu favor diremos que los males no los has traído tú, sino que ya vienen de lejos, de las largas batallas (judiciales) y otros males de la época en que el maestro Yoda reinaba entre sus vasallos.

Esto es un cuento, los personajes son ficticios y cualquier parecido con la realidad es producto de vuestra prolífica imaginación.

El cuentacuentos

Anónimo dijo...

Com Toni Soler m'esborra els comentaris perquè pegunto massa...


Veí 12000:

- Precisament els plens són per això, per a contestar les preguntes que se us fan però, vosaltres contesteu a les que us interessen.

- Com sembla ser que el moderador d’aquest bloc té informació privilegiada, ho ha demostrat, alguns obtenim més informació aquí que no pas als plens (fins i tot algun membre del propi govern fa servir aquest mitjà per donar algunes informacions que obvia als plens)interessant...

-No he tingut cap lapsus ja et vaig contestar en un altre missatge, saps què vol dir “ensayo y error”? Torna a provar.

-I aquesta és per al moderador (a ver si tengo suerte), entre el patchwork i el consell de federació en Abrera no hi ha hagut cap notícia als diaris mereixedora d'un article?


La Veïna 12001

02 marzo, 2009 11:48


Anónimo dijo...
Ara si que he tingut un lapsus, algú sap per què s'han retirat les juntes de govern i els plens de la web de l'ajuntament?

La Veïna 12001

02 marzo, 2009 11:52

Anónimo dijo...

en respuesta a si alguien sabe el motivo por el que se han quitado las juntas de gobierno y los plenos de la web municipal, a mi entender, es que se está sufriendo otra crisis en Abrera, la CAGUINITIS que tienen algunos. y si lo han descolgado de la web, será por que algo querrán esconder, o no, no lo se..... pero, entre esto y la negación de que se realice una auditoria por un organismo externo, cuanto menos lo que da es para pensar, mal claro....

respecto al cuento espero y deseo que sea el último y por fin empiece otro cuento con nuevos personajes y con nuevos decorados....

saludos

Anónimo dijo...

aver si poneis algo nuevo ya no?