El desfile policial

Que la seguridad en Abrera es insuficiente, es algo evidente des de hace tiempo, más si tenemos en cuenta el número y situación de las urbanizaciones.

Pero resulta mucho más llamativo ver el número de agentes nuevos con que nos topamos. Algunos pensarán ¡qué bien, cuánta policía tenemos!, pero resulta que no es así. Lo que Abrera padece es un desfile constante de agentes. Es un gasto enorme lo que soporta el municipio en contratar personal para la Policía Local, pagarles la formación exigida para su cargo y, una vez conseguida, se van a otros municipios donde están mejor tratados.

Debido a esta constante de renovación, la plantilla actual está compuesta de varios agentes que no pueden llevar armas u otros equipamientos por no disponer de la formación obligatoria, eso sí, de todos modos realizan las mismas funciones que los que ya cobran varios trienios, además de tener la espada de Damocles encima de sus cabezas amenazando con una permanencia que, llegado el caso, tiene los días contados.

No es de extrañar tampoco que esta situación dé lugar a interinos que están ocupando una plaza durante años y años. Mantener una plaza cubierta con un interino perpetuamente es una práctica muy habitual en este Ayuntamiento y forzada por el poder que ello otorga a todos aquellos que se van a enojar al leer estas líneas.

Esto nos lleva a preguntarnos:

  • ¿Qué estamos haciendo mal para que nuestros agentes no quieran desarrollar su labor en Abrera? ¿Son sólo motivos económicos –nos consta que no, algunos van donde cobran menos- lo que los hacen marchar, o en el fondo hay alguna otra causa que no interesa que se sepa?
  • ¿No hay servicios de correo, burofaxes, mensajerías privadas…, para tener que utilizar a la Policía como carteros? 
  • ¿Qué coste tiene enviar a un agente a los domicilios particulares para entregar el correo, violando además la intimidad de las personas?
  • ¿No es todo un despropósito que se hayan incrementado las quejas por el aumento de las multas y que, sin embargo, nuestros agentes tengan que patrullar con un vehículo al que ni tan siquiera se han preocupado de renovar la ITV (PATROL B-2193-TD ITV valida hasta XII-08)?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimados vecinos.
Estoy contento,x q con admiración veo caras nuevas muy amenudo en la policia local, algunas de ellas de corte agraciado.
Es triste ver como nuestro ayuntamiento cada vez mas se pierde mas en las profundidas.
Cada vez que apago la luz x la noche pienso en la suerte que puedo correr, o cuando cierro la puerta para ir a trabajar, si algún amigo de lo ajeno se encapricha de mi morada....
Pero tengo el consuelo que cada mes hay desfile nuevo y a lo mejor este mes hay alguno de buen corte.

SALUDOS-FÍGARO