Atragantado mitin en Ca n'Amat

El pasado domingo 31 de mayo, la fiel masa seguidora de los alcaldes de Abrera y Sant Esteve Sesrovires montaron una paella electoral en los jardines del Casal Social de Ca n'Amat. 

La paella estaba bien cocinada, pero no así el desarrollo de la comida, el cual estuvo animado por un fantástico travesti que amenizó el día a los comensales. Bueno, a todos y todas menos a una, la alcaldesa, ya que después de las jocosidades travestidas se levantó una voz vecinal, seria y responsable, que con el micrófono en mano recriminó y amonestó a la alcaldesa por su falta de sensibilidad social, especialmente en épocas de crisis como la actual, por el fuerte incremento del impuesto del IBI a que ha sometido a la población de Abrera. 

Ni los fieles seguidores de la alcaldesa, ni el travesti, lograron quitar el micro al envalentonado vecino que dijo lo que tenía que decir dando la cara con toda la razón del mundo. El acto electoral le salió atragantado y deslucido a la alcaldesa.

Sus allegados y allegadas le consolaban diciendo: "déjalo, que ese es un mosquito tigre".


24 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que la señora Alcaldesa y su equipo de desgobierno debería dar alguna explicación sobre "esos servicios" para los que supuestamente nos subió el IBI.

Yo aún no he visto nada nuevo, aparte de los carteles y las reformas que se están haciendo con las subvenciones por parte del Gobierno Central, algunas de estas subvenciones son para arreglar algún que otro despropósito anterior, por cierto, con lo que valen los carteles publicitarios algunos podrían llegar a fin de mes.

El pueblo nunca ha estado tan descuidado como de un tiempo a esta parte, sucio, allí donde había dos contenedores ahora hay uno, la circulación en algunas calles es caótica, los niños del Ernerts Lluc pronto no tendrán patio por estar ocupado por más caracolas y el Platón aún no se ha arreglado (si no recuerdo mal se tenía que hacer el año pasado). Del nuevo IES ya no sé cuanto tiempo llevamos con los papeles atascados en “ensenyament” por culpa de haber hecho mal la transferencia (bien por el iluminado Regidor y funcionario de Urbanismo), andar por las calles de las urbanizaciones es una aventura, seguramente es que estos vecinos pagan menos impuestos que el resto.

Eso sí de fotos no nos perdemos ni una, sólo hay que ver el último boletín municipal, el que pagamos TODOS los vecinos (photoshop incluido en la foto de presentación), pero que únicamente es propaganda del equipo de desgobierno. María con chaqueta verde aquí, María con chaqueta verde allá y el Regidor Merino, que eso sí, tiene un buen armario.

12001

Anónimo dijo...

TONI SOLER SE CONGRATULA CON LA CAIDA DE GENERAL MOTORS.
Eso es una mente abierta y con empatía, una muestra más del socialimo sectario de nuestro municipio.

Este tío carbura?

Anónimo dijo...

Toni Garganté - Barcelona - 29/04/2009

El presidente del consejo de administración de Seat, Francisco García Sanz, advirtió ayer a los proveedores de la factoría de Seat que "deberán tomar ejemplo" de los acuerdos alcanzados en la marca española para conseguir la adjudicación del Audi Q3 y aumentar su competitividad, encontrando "soluciones imaginativas". Sin mencionarlo, García Sanz se refirió al pacto de congelación salarial sellado para este año.

Luego el PSOE en su propanganda electoral (la del autobús) dice que la derecha culpa a los trabajadore por vivir por encima de sus posibilidades.

CUALQUIER COSA POR UN VOTO

Anónimo dijo...

Hablando de suciedad, por segundo año consecutivo han aparecido cucarachas en la zona de Can Morral. Por lo visto antes no pasaba, puede que se hiciera un tratamiento preventivo o no, no tengo ese dato. Pero justamente aparecen a partir de esta legislatura. Creo que alguien deberia dar explicaciones en el proximo pleno.
En cuanto al innombrable.. ¿esperabais alguna otra cosa? Por lo visto en el PSC se congratulan mucho ultimamente

Anónimo dijo...

Os recuerdo que Garcia Sanz fue aquel que dijo que no ponia nombres catalanes a los modelos y si pudiera se llevaria Seat a ESPAÑA.
Eso si son soluciones imaginativas.

un seatero

Anónimo dijo...

Ahora entiendo lo del Qtres

Anónimo dijo...

Si solo fueran cucarachas, las ratas corren desde que los de 4x4 han levantado las madrigueras.

Anónimo dijo...

Cucarachas, ratas, mosquitos tigres; parece que la Maria tiene problemas con los animales. Quiza deberia meter en el gobierno alguna "ecologista verde amiga de los animales y plantas" (si es que todavia vive en Abrera)

Libra dijo...

Pues yo también me congratulo

Anónimo dijo...

pero vamos a ver.... alguien dudaba que chantaje de SEAT iba a acabar en SEAT????? todos los proveedores irán a esa practica, que ademas al sindicato ( UGT )y gobierno ( PSC )
han apoyado hasta el punto de congratularse públicamente.
Que Verguenza!!!!!!!

Por último, lo de congratularse por la caida de General Motors, eso ya es...... alguien sabe cuantas familias de todo el mundo se quedan sin trabajo???
y los del PSC le quieren echar la culpa a la derecha de la situación en la que estamos... hace 5 años quien gobernaba en España?? alguien lo sabe?? y lo de ABrera, que hayan tenido que subir el IB tan salvajemente, de quien es culpa?? de la derecha también??

venga ya.....

Anónimo dijo...

¿Que grupo municipal ha planteado bajar el IBI?

Un seatero

Anónimo dijo...

ninguno?? en cambio todos apoyaron la manifestación en contra de la subida....

Anónimo dijo...

Patidufusa me acabo de quedar patidifusa...la Maleni en Europa, que se vaya preparando el traductor.

Anónimo dijo...

No nos equivoquemos. Ningún partido esta ni estará a favor, en condiciones normales, de bajar los impuestos. Ni siquiera los vecinos podemos pedir eso. Hay que recordar que los ayuntamientos viven gracias a ellos y además, tengamos en cuenta que si algún día gana las elecciones otro partido, este trabajo ya lo tiene hecho.
Únicamente se estaba en contra de la subida ABUSIVA del IBI, ya que había otras propuestas para que esa subida fuera más suave y progresiva.
Lo que no podemos permitir es que nos engañen diciendo que solo nos van a subir 60 euros cuando nos suben más de 100 y es nuestra obligación como ciudadanos reclamar a nuestros representantes las cuentas claras.
Desgraciadamente, después de dos manifestaciones “históricas” en Abrera, los vecinos han decidido que ya les estaba bien, en muchas ocasiones sin saber siquiera cuantos Euros pagaban de aumento, y que en casa se está más cómodo que yendo a plenos, audiencias, etc.

Anónimo dijo...

La Maleni es la representación estadistica media del nivel politico español. Si ella puede ser ministra, cualquiera puede ser alcalde. Luego se extrañan de la abstención (Malenis, crisis, corrupción, falta de programa,etc).
Podrias copiar el comentario en el el blog del innombrable, a ver que te contesta.
Un esceptico

Anónimo dijo...

Pero el innombraablerocyble existe?

Anónimo dijo...

¿Existe el Pato Donald? ¿existio Elena Francis? ¿Y los cuatro fantasticos?
Creo que no, que un grupo de sociolistos que no tienen nada mejor que hacer, se dedican a escribir tonterias y alabanzas de si mismos en un blog para regocijo de sus seguidores.
Antonio Lunar

Anónimo dijo...

Yo voto porque en las próximas tambien vaya la María, a ver si así la sacamos de Abrera, María, Maleni y algún que otro por el estilo.
Lo de Rodolfo Chiquilicuatro se iva a quedar en mera anécdota pero no sé si Europa está preparada para tanto humor.

Anónimo dijo...

ESCRITO EN LA PAGINA DE TONI SOLER Y POR SI ACASO LO BORRA:
¿Y que pasa que los trabajadores de OPEL, que pertenece al grupo GM, no han luchado tambien? ¿No han hecho sacrificios para convertir la planta de Figueruelas en la mas productiva de europs, o la segunda? Tu noticia es pura demagogia. General motors sera en EEUU bastion del sueño americano, pero te recuerdo que OPEL es una firme competidora de SEAT y alegrandose por lo que les cae encima no es muy correcto en un blog anunciado en una pagina ofical de un partido politico "socialista".

David dijo...

A mi em faria vergonya i preocupació. Saber que el 63%, més de la meitat dels ciutadans majors d’edat no volen saber absolutament res de la política, com a mínim em faria pensar en què estic fent malament. Però no, segueixen les picabaralles entre grups polítics, llançant-se els trastos uns als altes i el que és pitjor, justificant en clau guanyadora els resultats.

Jo no conec cap estament, sector o grupuscle social que sigui tan egocèntric i narcisista. Durant aquest període de precampanya he vist com el discurs es basava en la confrontació barroera d’uns contra d’altres, amb campanyes mediàtiques que utilitzen nens emmanillats, insults, crítiques personals, crits d’alarma que venen els dolents, mítings milionaris, viatges en avions estatals, denúncies d’espies i vestits, bustiades a dojo, paelles... mentre hi ha 4 milions d’aturats.

Doncs sàpiguen, senyors i senyores polítics, que la ciutadania té desafecció vers a vostès, salvadors nostres, que els seus discursos decimonònics de la dreta i l’esquerra plens d’arcaismes i missatges de por, ja no surten efecte. Sàpiguen que ja no fa temor que vingui la dreta, sàpiguen senyors, que a Catalunya no emmanillem a ningú, sàpiguen que ens indignen els seus sous astronòmics i les seves pensions vitalícies, sàpiguen que amb aquest escrutini el PP no ha guanyat la Moncloa i que el PSC no es perpetua en el poder, que de CiU no serà el proper president, que ERC té el que té gràcies a Aralar i que ICV tindrà poques carteres d’interior més. Sàpiguen que estem farts i decepcionats de veure com únicament els interessa la lluita pel poder i l’únic que saben fer bé és el que realment han estat fent, treballant perquè la gent no voti, no s’interessi. Sàpiguen també que els veritables guanyadors d’aquest comicis, eleccions que no els ha interessat res perquè tot l’han fet en clau local, han estat dos grans grups:

1. Aquells que us miren amb desafecció, desinterès, incredulitat i amb l’abstenció de no donar més crèdit a falses il•lusions.

2. El noufeixiste de la ultradreta holandesa, austríaca, finlandesa i irlandesa i els rebrots cada vegada més creixents de partits del mateix tall a la resta d’Europa i dels partits ultraesquerrans dels països de l’Est.

Jo, des de la més profunda insignificança, no només sento vergonya aliena, sinó que estic molt, però que molt preocupat per culpa vostra.

AGF dijo...

Amigo David, no todas las mujeres so ..., ni todos los hombres son ..., ni todos los partidos o los políticos son egocentristas, corruptos y no se cuantas cosas más. Como no todos los que fueron a la paella del día 31 en Ca n'Amat eran "unos come ollas"

Los razonamientos anti políticos son el resultado del trabajo de tertulianos y servicios mediáticos del capital que trabajan en dos direcciones:
Una, potenciar al máximo el bipartidismo, silenciando o desinformando sobre el resto de organizaciones políticas ciudadanas.
La otra, sembrar el cabreo en los sectores ciudadanos más progresistas, para quemarlos y apartarlos de la participación democratica.
Ambos casos llevan al mismo sitio a reforzar el capital y la intolerancia social, de esa manera los trabajadores y clases populares a palmar, orque no defenderemos democraticamente nuestros intereses.
David, los foros si no son constructivos llevan también a los objetivos nefastos anteriormente expuestos. Yo te recomiendo que con todo el derecho y con humildad te acerques a todos y cada uno de los grupos políticos y hables con las personas que los forman, verás que hay de todo, porque son expresión real de la sociedad, donde tambén hay de todo. Sí los escuchas, es posible que alguno o algunos estén próximos a tu sensibilidad social.
Critiquemos lo que no compartamos para exigir mejoras, no para estar en contra de todo. No seamos el eco diario del sistema mediático, acercate a las personas e intenta debatir y razonar con ellos, ulle de los que permanentemente son "Anonimos".

Anónimo dijo...

Bien AGF, "dejad que los niños se acerquen a mí"... de qué me suena?

No sería más fácil que los políticos se molestaran en bajar de los altares y se hacercaran a los ciudadanos, que somos quienes les hemos dado nuestra confianza en las urnas?

Estan los políticos al servicio del ciudadano, las 24h del día, según nuestra propia alcaldesa (palabras gravadas, por si hay alguna duda, la mémória es selectiva, ya se sabe), o somos los ciudadanos los que hemos de ir detrás de esos sufridos políticos?

Recordemos que se presentaron libremente, que el equipo de Gobierno cobra por ello, y no son mileuristas precisamente, además, cobrarán paro.
Todo, supuestamente, por hacer un servicio público.



12001

AGF dijo...

Apreciado "Anónimo" no me gustaría que se me mal interprete, o que concluya diciendo que no hay mas sordo que aquel que no quiere oír.

A mi personalmente me gusta que los foros tengan una labor de critica constructiva, se ha de ser duro, pero respetuoso, con aquellos que éticamente no hacen lo que deben o prometen. Pero, la labor de los que escribimos en un Foro creo que no debería de ser cargar contra todo, si no el foro tendrá los día contados o solo participaran aquellos que se auto contemplan.

Decía en mi anterior escrito que hemos de cuidar en no caer en hacer critica basada solo por lo que se dice en la calle o en medios mediáticos interesados o por lo que otros dicen sobre lo que supuestamente se dice, por que en definitiva es posible que no conozcamos todas las caras que criticamos u opinamos sobre ellas. Por ello digo que si no se ha hecho antes, es bueno acercarse a conocer más cerca los personajes sobre los que opinamos.

A mi no me gusta esconderme en el anonimato y cuando opino doy la cara, aunque me la rompan, ten en cuenta que la verdad muchas veces hace daño, por eso te digo que yo me llamo Andrés García del Fresno, he tenido relación con el mundo sindical y lo tengo con el mundo político, por eso digo lo que digo. Los que me conocen saben que cada día estoy cerca del que lo necesita y sino lo necesita también, me da lo mismo que me voten como sino lo hacen, para mi y otros muchos eso es secundario, otros solo hablan o critican a horas convenidas o porque están resentidos de esa forma la sociedad no avanza.

Algunas cosas de lo que hacemos algunos puedes verlas o leerlas en la Web www.entesaxses.org ahí solo escribimos lo que previamente ya hemos hecho en colaboración con los vecinos de los barrios o hemos gestionado en el ayuntamiento.

Recuerda, es cierto que en Catalunya y España hay mucha corrupción política, pero también hay muchos políticos que no son corruptos, la labor en el Foro creo que debería ser el separar el grano de la paja y no juntarlo todo.

Un saludo

Anónimo dijo...

habedlos hailos, pero que difícil es encontrar uno. Sr. del Fresno.