Calendario ecologista 2010

Como muestra de sentido ecológico, nuestro Ayuntamiento nos obsequia a todos los ciudadanos el Calendario 2010 con muestras de la biología local, con el fin, creemos nosotros, de sensibilizarnos y concienciarnos sobre la necesidad de conservación de nuestro ecosistema. En él se hace una reproducción fotográfica de varias especies de aves que actualmente podemos contemplar en la zona de Montserrat, les Roques Blanques y el Llobregat, también conocida como ZEPA (Zona Especial de Protecció d’Aus) y perteneciente a la Xarxa Natura 2000.

Todo un detalle de deferencia y decoro hacia la concienciación medioambiental, tan necesaria en este mundo nuestro donde la especulación, la construcción sin freno y la proliferación de infraestructuras está reduciendo nuestro hábitat a extensas zonas de cemento y asfalto, polución y exterminio de fauna y flora local.

Desde Abrera Batega queremos dar las gracias a todo el Consistorio y en especial al concejal de Medio Ambiente, el señor Lluís Martínez, por la iniciativa, ya que con éste calendario podremos explicar a nuestros hijos y nietos que en Abrera hubo una vez una rica y protegida biología.

Esta acción de concienciación tiene su contrapunto de cinismo y desvergüenza en las acciones que, paralelamente, acepta condescendientemente nuestro Ayuntamiento. Vemos con qué cortesía somos obsequiados con un almanaque lleno imágenes de diversidad biológica local, mientras que por otro lado, la aceptación de creación de autopistas, cuartos cinturones, líneas férreas y la apuesta por la implantación de guardacaravanas y polígonos industriales, tratan de eliminar tan bucólicas imágenes del calendario.









En el pasado Pleno del 30 de diciembre de 2009, los votos del grupo socialista junto con los del Partido Popular, realizaron el enésimo ataque a nuestro ya maltrecho ecosistema, dando el apoyo a la construcción de una autopista de 6 carriles paralela al río Llobregat.

Sr. Lluís Martínez: ¿cómo puede Usted intentar embaucarnos con que la anulación de la C-55 supone eliminar una barrera entre los barrios de Abrera, mientras que acepta sustituirla por una autopista de 6 carriles que dividirá los barrios de Sant Miquel, Can Villalba y les Carpes del centro urbano, formando una cicatriz de polución, asfalto y ruido?

Sr. Lluís Martínez: ¿cómo puede usted hablar de minimizar impactos visuales y acústicos mediante la limitación de la velocidad a 120 Km/h y con muros de contención de 30 metros de altura?

Sr. Lluís Martínez: ¿cómo puede un regidor de medio ambiente permitir este ataque directo a nuestro frágil y protegido ecosistema?

Pues la contestación a semejante atropello es a cambio de un puente. Un puente que una ambas orillas del río. Un puente, suponemos nosotros, que irá por debajo de la megaconstrucción de 6 carriles.

¿Cuántos puentes nos han sido prometidos ya por el PSC de Abrera desde tiempo inmemorial? ¿Qué intereses se esconden detrás del PSC de Abrera para apoyar semejante barbaridad y tergiversar las verdaderas razones de dicha autopista?

Desde Abrera Batega nos adherimos a cualquier iniciativa en contra de dicho proyecto e instamos a los vecinos de Abrera, en especial a los de los barrios perjudicados, a movilizarse en contra de este proyecto, por el futuro y la calidad de vida en nuestra ciudad.

Los ciudadanos de Abrera estamos cansados de que nos puenteen y aprueben proyectos sin consultar la posición popular. Queremos cumplida la histórica demanda de un puente que una barrios, pero no a cambio de una autopista que nos divida.

 

18 comentarios:

Anónimo dijo...

La mal llamada variante de la C-55 es una vía rapida que el Tripartito hara con dinero de todos para, unir dos negocios privados, la C-16 (de la Generalitat) y la AP-7 (de Acesa)Siempre es bueno estar a bien con quienes tienen dinero y poder.
Tambien se puede añadir los grandes negocios que se crearán en los terrenos que esta autovía dará acceso y que muchos especuladores han visto hace tienpo.
Al mismo tiempo la Generalitat chantajea al Ayuntamiento y a los vecinos de Can Vilalba con la promesa de un puente, de esta forma serán los vecinos de ese Barrio los que cargarán con la culpa de que que se haga la carretera de la que ellos serán los primeros y los más perjudicados.

Hasta lo cohone de tó dijo...

El problema de todo esto es que el partido del gobierno del Ayuntamiento de Abrera no vela por los intereses de sus vecinos, sino por las directrices que le vienen dadas desde el tripartito.

Es vergonzoso que se vendan a la partitocracia en lugar de practicar la democracia. Otro ejemplo de ello es que no quieran saber nada de consultas populares para saber qué opina el pueblo sobre que le construyan en su territorio todas las infraestructuras previstas que destrozarán el municipio.

Si creyeran en la democracia, defenderían lo que saliese en esa consulta, en lugar de aprobar proyectos que han cuidado mucho de difundir previamente para que la población supiese lo que les viene encima.

Luego tenemos el PP de Abrera, el cual le importa un comino los votantes de los barrios del otro lado del río, que le dieron al menos un concejal, y que apoyaron la propuesta del PSC.

Finalmente tenemos al niño de ERC. Venga montar pollos con la consulta popular, hasta que "li han tocat el crustó" desde la central del partido. Entonces, se acabó la batalla y a callar.

Vergüenza ajena me dais, leche!

Anónimo dijo...

Al parecer los ciudadanos de los "barrios perifericos" ya no tienen a Jesus que les defienda, y su jefa de filas esta mas preocupada de que no le pongan cerca de casa el almacen de Mercadona, porque solo asi se entienden sus votaciones en el pleno. Ya se sabe que cuando el partido manda.......espero que los ciudadanos se acuerden de esto cuando vayan a votar.
Un ciudadano que se adhiere a la plataforma anti autopista

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe para que vino Anna Simo?

Anónimo dijo...

Es indudable la capacidad que tiene ERC para contradecirse a si misma.
Despues de "montar el pollo" como ya ha dicho en otro escrito, ahora se descuelgan y desaparecen, problablemente argumentando la ilegalidad de la consulta popular contra la autopista.
Señores de ERC: esta consulta es tan ilegal como la de Arenys sobre la independencia que ustedes apoyaron plenamente. Pero claro, en este caso se barajan cifras economicas de cara a su futura independencia, que una cosa es ser independientes y otra no arrimar el ascua a tu sardina.
Asociación en defensa del regreso de Camacho

Anónimo dijo...

que alguien nos explique que podemos hacer los ciudadanos de Abrera contra está imposición, donde hay que adherirse, dónde y cuando hay que protestar y quien tiene cojo.... para organizarlo.

Anónimo dijo...

NUEVA LINEA EDITORIAL DE ABRERA BATEGA

¿Esto es Abrera Batega o es Ciu?

¡Sospechosamente juntos!

¡Peligrosamente juntos!

¡Que poca verguenza!

Anónimo dijo...

De què em sona aquest argument??

El PSC de Cornellà fa valer la seva majoria absoluta i s’escuda en un article del Reglament municipal per negar-se a debatre al plenari sobre l’organització d’una consulta sobiranista al municipi.
CiU, ICV, EUiA, Esquerra i el PP estan a favor de portar el debat al plenari, però topen amb l’oposició frontal del PSC, que s’ha negat a admetre a tràmit per tal de ser debatuda al plenari del dia 28 de febrer una moció presentada conjuntament per EUiA, Esquerra, ICV, i CiU que demana “reconeixement i suport a l’entitat Cornellà Decideix per a l’organització d’una consulta popular sobre la sobirania de Catalunya”.
L’alcalde de la ciutat, el socialista Antonio Balmón, ha fet referència a l’article 133 del Reglament Orgànic Municipal de l’Ajuntament de Cornellà que diu “no es podran presentar mocions sobre assumptes que excedeixin de la competència municipal”.
Des de Cornellà Decideix el seu portaveu Lluís Junyent “lamenta aquesta negativa a debatre sobre aquest tema en un plenari municipal ja que no es tractava d’emetre un posicionament polític sobre l’orientació del vot en aquesta consulta sinó de donar suport a un procés de participació ciutadana que enriqueix la societat, la humanitza i la fa més democràtica tal i com expressa el propi text de la moció”.

AGF dijo...

Alguien dijo que "Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa". El artículo trata sobre si el Calendario ecologista 2010 es una propaganda oportuna ó oportunista del gobierno local, el cual es un juego de niños ante el destrozo medioambiental de la autovía en construcción.

La democracia da para mucho, utilizada con ética y sentido de la responsabilidad, no debería usarse "rizando el rizo" para extrapolar el oportunismo, criticando al tripartito, a CiU o a posturas del PSC de Cornellá, ya que ello nos lleva a la razón de la sin razón.

El Calendario ecologista 2010, podía haber sido un ejemplo positivo, si hubiera ido acompañado de un preámbulo crítico sobre la autovía, e incluso sin el preámbulo si sus promotores tuvieran una posición conocida, crítica con dicha vía rápida. Mientras tanto mi apoyo a los ciudadanos molestos o cabreados con dicha obra y mi aplauso a la crítica de la edición del Calendario, publicado para que el personal mire a otro lado.

Anónimo dijo...

esto es Abrera Batega, el link de Ciu lo puedes encontrar en el lateral izquierdo de la página principal, junto con el de los demás partidos políticos, también puedes encontrar el link de alguna página corrupta y algún blogg de personas que se dedican a cortar pancartas…

Y ahora hablemos de vergüenza:

La poca vergüenza es que el actual equipo de gobierno nos imponga una autovía y que se excuse en un boletín de partido de julio de 2005, poca vergüenza es montar un pollo para realizar una consulta popular y luego pensar que mejor que no, que mi amo no quiere..., poca vergüenza es realizar fiestas en un pabellón en obras, poca vergüenza es el calendario sobre unos pájaros que gracias al PSC de Abrera solo veremos en papel, poca vergüenza es declinar una auditoria que además os saldría gratis, poca vergüenza es no saber si el coche con que se patrullan las calles de nuestro pueblo tiene o no tiene pasada la ITV, poca vergüenza es congratularse por la congelación salarial de unos trabajadores,despedir a un trabajador por tener opiniones en contra de vuestros intereses, llevar mas de dos años negociando un puto convenio ………….. seguimos hablando de vergüenza?

me pregunto quien serás tú para intentar dar clases de moralidad.

Abrera Batega dijo...

A l’anònim que ens vincula amb CiU,

Abrera Batega és una entitat municipal amb voluntat de difondre informació a la ciutadania d’aquells assumptes que creiem que poden ser del seu interès.

Volem ser el contrapunt objectiu dels canals oficials de comunicació que donen una informació, al nostre parer, interessada dels esdeveniments locals.

Som una associació composada de diverses persones amb diferents tendències polítiques que, si alguna cosa tenim clara, és tenir les portes obertes a tot aquell ciutadà o ciutadana que vulgui col•laborar activament, sigui de la tendència política que sigui, com així ho demostra la nostra diversitat ideològica.

Que no t’agradi el que diem, no és motiu perquè ens etiquetis de parcials. Som plurals i ens interessa que les tendències internes de l’associació siguin les més variades possibles, perquè sabem que és l’única manera d’assegurar la pluralitat i l’objectivitat en la informació. Durant la nostra trajectòria ja ens han acusat de ser seguidors d'un o altre partit i, justament per això que ens considerem amb la capacitat de donar una visió diferent dels problemes. Vine, aporta la teva visió del que passa, col•labora amb el teu parer, fes-nos encara més plurals. Seràs benvingut o benvinguda.

Anónimo dijo...

En prevision de los posibles "recortes autorizados" en el blog de Toni Soler.

ARTICULO:
AUTONOMIA MUNICPAL
COMENTARIO:
A traves de este escrito quisiera darle las gracias al Sr. Toni Soler por haberme aclarado las pocas dudas que tenia sobre a quien no votar en las proximas elecciones municipales.
Segun el presente articulo parece ser que el PSC da libertad a las corporaciones locales para dar su libre opinion sobre temas que afecten a su municipio.
Hasta ahora creia qe el apoyo de nuestro Ilustre Ayuntamiento sobre la variante de la C55 y el paso del 4o Cinturon por nuestro municipio era una directriz de partido, ahora veo que no. Es una decision propia, madurada y valorada. Parece que a nuestra Alcalesa y los regidores/as del PSC creen que lo mejor, para los vecinos del Rebato, de Can Villalba, Sant Hilari y colateralmente del resto de los barrios es ser un "cruce de caminos".

Sergi Santamaria dijo...

En resposta a l'anònim que critica i opina sobre les actuacions d'Esquerra

http://blocs.esquerra.cat/sergi-santamaria/bloc/responent-a-comentaris-anonims

Anónimo dijo...

En este escrito se nota demasiado la mala informacion aportada por el regidor Carrion y un poco de mala baba mal administrada por alguien muy cercano a CiU, demasiado cercano como para ser un antiguo "corrupto".
CiU apoya el proyecto en BCN, normal ya que la idea salio de sus despachos hace años.
PSC calla y otorga pues Nadal manda y existen demasiados intereses economicos.
Esto me recuerda al 4º cinturon.
Todo engaños y falsas promesas a cambio de un puente i la retirada de una carretera que nunca se ha hecho (ni se hara).
Mentiras de Chico y mentiras de Sole.
Macro rotonda en el Rebato.
Pueblo partido.
Un regidor que no hace mas que lo que hacia cuando era funcionario del Ayuntamiento, eso si cobrando una pasta. Para que seguir.
Con esta oposicion pasara como siempre, mandaran los mismos inutiles por los siglos de los siglos.
No digo amen no sea caso que se cumpla de verdad.

Anónimo dijo...

Sra. Isabel Ruiz:
He leído su artículo de opinión en el Abrerainfo y casi me convence. En vista de que, según usted, toda resistencia es inútil y nos van a hacer la autopista queramos o no, lo que tenemos que hacer en velar porque una obra gigantesca e innecesaria como esta, destinada probablemente a financiar algún bolsillo, cause la mínima agresión posible al medio ambiente (ya me contara como se mide eso) a cambio de numerosos beneficios para los barrios del otro lado del rio. No nos preocupemos, estoy seguro que el regidor de turno se encargara de esto tan diligentemente como hace siempre.
Según el mismo Abrerainfo, la implantación del nuevo centro logístico de Mercadona en Abrera creará trabajo para la gente del pueblo, atraerá otras empresas, inyectara desarrollo y muchos otros beneficios. Partiendo de su misma lógica, o sea, que ya está firmado el acuerdo y que hagamos lo que hagamos va a ser una realidad. Por favor haga un ejercicio de autocritica: cambie “la nueva variante” por “complejo logístico” y ya tiene el artículo para el próximo boletín del Abrerainfo. Incluso podría aplicarlo a la histórica subida del IBI

Anónimo dijo...

Quina pena ¡
Abrera, maltractada per autopistes, autovies i cinturons, està ara a punt de perdre l'únic espai lliure que li queda, la zona del riu.
Només veig una solució. Una plataforma de totes les forçes d'Abrera per impedir que a les pròximes eleccions guanyin els de sempre ¡

Anónimo dijo...

Sra. María:

¿Como es posible que en una democracia los ciudadanos no puedan votar si quieren o no una nueva autopista que pase por encima de sus cabezas?

Amparándose en las mismas leyes que ustedes se saltan a menudo segun las múltiples recomendaciones del sindic de greuges al respecto, han decidido que tienen permiso para machacar lo que haga falta en nombre de un progreso insostenible para un futuro no demasiado lejano y que pueden destrozar barrios como San Miguel porque les sale del Tripartit.

Vayan ustedes predicando con el ejemplo antes de utilizar en su favor una legalidad que son incapaces de cumplir. sin ir mas lejos y sirva como ejemplo, la ley les conmina a que cierren los presupuestos dentro del plazo establecido

Y si no están de acuerdo, pues como dicen ustedes ahí están los juzgados. ¡Denuncien al pueblo de Abrera!, al fin y al cabo después dilapidar nuestro dinero en tantos juicios con acusaciones banales ya no vendrá de uno mas.

Y hablando de engaños dos cositas: un 49% no es la mayoría de los votos y recuerden a ciertos personajes públicos encabezando las manifestaciones contra el 4ª cinturón cuando ya estaba todo atado y bien atado.



Martín Pescador

Anónimo dijo...

Se acercan las elecciones. Se acabo el carnaval y hay que quitarse la mascara.
Es el caso de Isabel Ruiz. La regidora del PP que hace un par de años se puso de parte del pueblo contra la subida del IBI, aun sabiendo que no había nada que hacer, ahora nos vende los mismos argumentos para defender la nueva autopista C-55. Pero claro, estoces era una desconocida en Abrera y ahora sus metas son parlamentarias. Ocupar un puesto en el Congreso o el Parlament tiene un precio.
Su talante participativo llega al nivel de no publicar en su blog opiniones que no le interesan, igual como otros famosos blogueros. ¿Producto quizá de las rancias raíces de la España profunda?
¿Cual es el siguiente paso Sra. Ruiz? ¿Pactara con el PSC en caso de necesidad? o ¿Se trata de que Rajoy aparezca en cualquier otro lugar de España criticando a los catalanes por gastarnos el dinero en carreteras inútiles pudiendo contribuir a la financiación de otras regiones?