Los lapsus de nuestra alcaldesa

El pasado domingo 21 de febrero tuvo lugar en el barrio de Ca n’Amat una asamblea informativa del Ayuntamiento donde nuestra alcaldesa expuso las virtudes del nuevo almacén logístico de Mercadona y de paso aprovechó el evento para hacer campaña electoral.

La alcaldesa enfatizó sobre las bondades del acuerdo que para los vecinos representa, ya que crearán numerosos puestos de trabajo, todos ellos cubiertos por abrerenses.

Desgraciadamente, durante el discurso informativo, nuestra alcaldesa sufrió de numerosos lapsus que evitaron exponer toda la información de que dispone, pero que los asistentes a la asamblea se encargaron de recordarle. Algunos de los lapsus más significativos fueron:

Primer lapsus: se le olvidó informar que el centro logístico de Mercadona está actualmente ubicado en Sant Sadurní y lo que probablemente se realizará será un traslado a nuestra población. Por sus características de construcción, altamente tecnificada, el número de empleados no será muy elevado y se verá altamente reducido cuando la empresa tenga que reubicar a los trabajadores de la planta actual. Por otro lado, hay que considerar que la ley prohíbe hacer discriminación en la contratación por causas de ubicación de residencia.

Segundo lapsus: se le olvidó explicar la aprobación por parte de la Generalitat del nuevo Plan Territorial Metropolitano de Barcelona, que tiene como objetivo descongestionar la ciudad, desplazando las grandes líneas de ferrocarril y carreteras que pasan por el interior de Barcelona con dirección a Francia. Para ello se construirán nuevas redes de comunicación por el interior de Catalunya con centro estratégico en el llamado "Nudo de Martorell", que conformarán Martorell, Abrera y Sant Esteve. Dentro de ese plan acordado está previsto que, junto a la zona de instalación del Centro Logístico de Mercadona, pase otra vía rápida que unirá las futuras autovías de Martorell, Capellades y Vilafranca con el Cuarto Cinturón. Asimismo pasará una línea de ferrocarril de mercancías de RENFE que unirá la futura Estación Logística de Mercancías de Can Bargalló con los polígonos industriales de la zona y las cuatro nuevas redes de ferrocarril que pasarán por el "Nudo de Martorell". Vaya, todo un escalextric en nuestras cabezas, razón por la cual se traslada Mercadona.

Tercer lapsus: se le olvidó mencionar que la previsión inicial será de un tránsito de 600 camiones diarios pasando por las estrechas calles del polígono de Ca n’Amat. Si actualmente los vecinos de este barrio tienen que sufrir los atascos diarios provocados por la circulación de camiones y la rotonda frente a SEAT, con las nuevas incorporaciones la problemática aumenta considerablemente. Será de prever la nueva creación de viales rápidos por medio del Municipio para solventar el problema, con los efectos de ruidos, contaminación e impacto paisajístico que supone cuando se ubica cerca de zonas habitadas.

Todos estos lapsus que le recriminaron los asistentes contraponían el “país de las maravillas” que vendía nuestra alcaldesa. En el turno de preguntas pasó verdaderos apuros y se quedó sin respuestas, sin que los asistentes perdieran la compostura, a pesar de las provocaciones que el concejal de Promoción Económica, el señor Antonio Merino, dedicó cuando los tachó de demagogos con un cierto aire acalorado, demostrando por enésima vez su talante democrático.

De interés también fue la impasibidad y nula actuación del concejal de Medio Ambiente, el señor Lluís Martínez, el cual sólo es expectante, una vez más, de la degradación medioambiental de nuestro Municipio, entre la deforestación para la construcción de polígonos a una banda y otra del río, cuartos cinturones, autovías, parkings para caravanas, etc.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanta razón, de esto se podría decir "Libranos Sr. de los actuales y no nos dejes en manos de los que quieren entrar"

El Independiente

Anónimo dijo...

He vist el lloc on s'instal·larà Mercadona, hi ha un bon tros de bosc.
Com han requalificat la zona de bosc per fer-la industrial?
Per què no han dit res d'això als veïns?

Anónimo dijo...

¿Como puede ser eliminado un bosque de más de 120.000 m2 de pinos, con una recalificación silenciosa para convertirlo en suelo industrial? ¿Que saben los vecinos de esta recalificación? Que desvergüenza tiene el grupo de gobierno, luego llaman a la población a movilizarse a favor del medio ambiente y contra la sequía, el “efecto invernadero” y el cambio climático.

Los vecinos del barrio periférico de Ca n’Amat serán los principales afectados, secundados por el resto de la población, al eliminarse la fachada verde anexa a las viviendas del barrio, así como una importante zona natural y ecológica de recreo y ocio.

Anónimo dijo...

¿Por qué se ha recalificado ese bosque para poner industrias, es que todo el territorio de Abrera es un pinar y no había otro lugar donde colocar Mercadona?
¿Qué opinan sobre esta barbaridad la Sra. alcaldesa y los grupos ecologistas?
Es curioso como callan, estarán todos en el barco de la demagogia antisocial.

Abrera Batega dijo...

Respuesta al anónimo anterior:

Ante todo intentemos ser justos. De momento sólo existe un acuerdo. Todo lo demás está pendiente de estudio y proyectos varios.

En el último pleno del viernes 26 de marzo, todos los partidos de la oposición presentaron alegaciones sobre la nueva área logística.

Nos consta que ANDA (Asociación Naturalista de Abrera) está haciendo lo posible por, cuanto menos, minimizar el daño de una zona que ya estaba recalificada como industrial hace mucho tiempo.

Se ha pedido una comisión de seguimiento de los vecinos, cosa a la cual se ha negado el PSC.

Existen quejas fundadas sobre la viabilidad del proyecto. Pero, se debe entender que cualquier asociación, partido o plataforma ciudadana no consigue ni conseguirá nunca nada sin el apoyo del pueblo que le de legitimidad para negociar y luego le respalden en las urnas.

Anónimo dijo...

Parece que a alguna regidora de última generación se le ha subido el cargo a la cabeza.
Por lo visto el hecho de ocupar un silloncito y cobrar por ello da derecho a meterse en asuntos que no le conciernen y perseguir a quien no debe abusando de una autoridad que no posee.
¿Acaso la PDTA se está convirtiendo en una mosca cojonera y hay que acabar con ella como sea?
En el fondo es una lástima que no hubiese llamado a los mossos, nos habríamos divertido.
Sr Montse Navarro: Debería tener un poco de dignidad después de haber pertenecido a la asociación de Las Carpas y no apoyar el monumental engaño a sus vecinos y por favor, dedíquese a resolver los problemas de su regiduría que son muchos y para eso está.
Y, entérese. No queremos OTRA AUTOPISTA

Anónimo dijo...

quien es Montse Navarro?

Anónimo dijo...

Me parece correcto que se movilice a la población contra una serie de autopistas que asfixian Abrera, pero no entiendo como algunos apoyan la Plataforma de oposición a estas vías y al mismo tiempo están a favor de continuar con la masificación industrial del término municipal, especialmente cuando se eliminan grandes zonas de bosque.

Vamos a ver, si continuamos industrializando, con el engaño de la creación de puestos de trabajo, con empresas que aportarán diariamente 600 camiones de carga y descarga como es el caso de Mercadona pregunto yo, ¿es posible que se muevan todos estos camiones sin congestionar Abrera y otras poblaciones? ¿no estaremos haciendo necesarias esas autopistas para la movilidad del transporte por carretera de esos camiones? seamos serios.

Por ello entiendo que no se puede estar a favor de Mercadona y en contra de las Autovías

Anónimo dijo...

Que sorpresa¡¡¡ ahora os enterais de que se cargan el bosque y de que también pasara por delante de vuestros jardines una via de tren..es que alucino.
Esto lo dije en algún blog y a algún partido de la "opo" pero veo que hace dos años o más estaban en otras cosas.

Anónimo dijo...

Así las gastan en Mercadona.
Ocurrió en un uno de los supermercados de Mercadona en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.

INSURGENTE

Este pasado sábado 9 de abril, una decena de compañer@s de CNT de la F.L. de Madrid se concentraron a las puertas del supermercado Mercadona en San Sebastián de los Reyes, en apoyo a un@s compañer@s despedid@s. Sobre las doce y media se desplego pancarta y se empezó a informar de nuestra presencia allí.

Estas compañeras fueron despedidas por la empresa por robar comida de la basura. Si, leen bien. Además de basar su éxito empresarial en la explotación de los trabajadores, mercaacoso, ahora además despide a unos trabajadores por haberle causado unas pérdidas económicas aproximadamente de 500.000€, en concepto de artículos y productos. Este sería el titular de un periódico, el mismo que lo alaba como gran empresa, ¡!!Mercadona quiebra debido al robo provocado en una de sus tienda!!!

Lo ocurrido realmente fue que los trabajadores del turno de la noche son los encargados de retirar y reponer de las estanterías los productos. Muchos de estos productos van a la basura directamente y que están todavía para consumir, ya que sólo se deshacen de ellos porque tienen algún golpe o están más feos visiblemente. Bien, estos preguntaron al coordinador de la tienda, de si no había ningún problema de coger esos productos que llevaban al contenedor, este les respondió que no.

Mercadona, como bien sabemos, utilizan muchas argucias para despedir a l@s trabajador@s libremente: acoso, amenazas, etc…ahora la política utilizada es acusar de robar de la basura a los trabajadores.

Ante esto, lejos de amedrentarse y renunciar a sus derechos, han decidido unirse y junto con la CNT, van a plantarles cara a estos mafiosos y ladrones, y no vamos a parar hasta que los compañeros sean readmitidos.

La jornada transcurrió sin incidencias, sólo mostrar nuestra satisfacción por esta concentración ya que fueron muchas las personas de las que se acercaron que nos mostraron su apoyo, incluyendo el de l@s trabajador@s de este centro. También estamos viendo que la campaña de CNT a nivel estatal contra esta cadena de supermercados está teniendo su efecto.

www.cnt.es

Anónimo dijo...

Hemos recibido en nuestro buzón un panfleto de Abrera Batega.
Me parece correcto que se informe a la población de todo lo que el Ayuntamiento realiza, como es el caso del cuarto cinturón, mercadona, etc.
De hecho los ciudadanos no nos enteramos de lo que se hace en el pueblo, o no escuchamos los plenos inacabables, en los que se lucen la mayoría de los políticos.
La mayoría de los ayuntamientos luchan por crear espacios verdes para la población, luchar por el bienestar de sus ciudadanos, y aquí quieren acabar con eso.
Seamos sensatos, cuando trasladen el mercadona, se reubicará a la mayoría de los trabajadores de Sant Sadurní y en cuanto al resto ya se verá.
Me parece increible que los niños del Colegio Platón hayan tenido que realizar las clases de gimnasia en el exterior.
Mi opinión general, es que este gobierno municipal, dice muy buenas palabras, promete cosas, y de lo prometido nada, más bien al contrario, toman acuerdos que lo único que hace es perjudicar al pueblo.
Animo que se siga informando a los ciudadanos a través de este panfleto, ya que así tendremos una visión diferente al butlletí informatiu, donde todo es muy "favorecedor" para Abrera.

Una ciudadana.

Anónimo dijo...

El PSC de Abrera ya esta en campaña electoral. Poco acostumbrados a tener oposicion preveen una campaña dura y complicada.

Por eso estan dispuestos a cortar de raiz cualquier acto contrario por todos los medios posibles. Las claras y "merinianas" indicaciones

a los comerciantes del mercado sobre conceder permisos a la PDTA es una muestra inequivoca de miedo.
Sus tentaculos se extienden hacia todas partes incluido el posible bipartidismo, o asi se desprende de las ultimas actuaciones

plenarias de algun representante capaz de poner en bandeja de plata la cabeza de un/a compañero/a de la opòsicion a los pies

del gobierno para que la entierren bajo fango contaminado.
En prevision de una posible inferioridad numerica parece que quieren fichar por la banda esquerra a una joven estrella

que se atribuye, el solo, todos los meritos de la politica local. Su mision seria romper las defensas y meter goles, lastima que casi

todos en fuera de juego, a todos los partidos contrarios, ya sea en plenos, en blogs o a navajazos si hace falta.
Este supuesto Cristiano Ronaldo trabajar, lo que es trabajar, le gusta poco, mejor es criticar, quiza por eso ha decidido ser

politico de futuro, y vivir del cuento a costa de los votantes empezando por lograr un cargo en su partido donde empieza a

dar claras muestras de "savoir faire". Es aquello de "dale un carguillo y veras quien es pepillo".

Anónimo dijo...

Que bé! un nou párking de temporals a Abrera!
Després de col.locar a part del personal de S.Sadurní,quants llocs de treball serán per abrerencs?
Suposo que l'Excel.lentissim ja está preparant els famosos cursets de carretillers,reponedors i empenta-pàlets de rigor.Com sempre,a Abrera,es vol posar "la poca qualificació" com norma.Pensen posar Comandaments intermitjos natius o potser no ho contempla l"acord" amb Mercadona aixó? ...i queda algú d'Abrera al Mercadona Municipal?